miércoles, agosto 24, 2011

Terremoto


Washington DC fué sacudido por un temblor de magnitud 5.9 con epicentro en Mineral, un pueblecito al sur de la capital, en el estado de Virginia.

Los primeros segundos fueron de sacudón continuo, nada espectacular para los que tenemos la experiencia de verdaderos terremotos. Continué escribiendo sobre mi escritorio, pensando en lo raro, extremadamente raro de tener un temblor en Washington DC. Cuando el tiempo se alargó y de pronto el ruido y la fuerza aumentaron, no me quedó sino caminar a la salida de la oficina, hacia la calle. Al llegar afuera ya toda la gente del edificio y de los edificios y tiendas aledañas estaban fuera, alarmados. Para muchos era su primera experiencia con un movimiento telúrico. No puedo darle el calificativo de terremoto, porque nunca lo fué, no se cayeron siquiera los cuadros de las paredes, aún los colgados con los clavos más pequeños y débiles.

Hé visto en TV grupos de damnificados, habitantes de edificios que ya probablemente estaban dañados antes del terremoto y ahora quieren aprovechar el momento, siempre hay vivos en todas partes! Lo que llama la atención es que se haya sentido hasta en Nueva York! Los geólogos deben estudiar esas placas, especialmente la de Spottsylvania, que recién ha hecho su aparición en la historia de los temblores mundiales en el 2003.

No hay comentarios.: