sábado, agosto 13, 2011

Republicanos (II)


¿Qué hicieron los Republicanos para sumir al país en éste estado inestable en el que nos encontramos? Lo primero fué cortar impuestos (especialmente para los ricos, con la excusa de que fomentaba inversión y trabajo), lanzaron dos guerras inmediatamente al asumir el poder George Bush (una de ellas contra Iraq, un país que no tenía que ver con las acciones que contra Estados Unidos se llevaron a efecto el 11 de Septiembre), pasaron una receta de beneficios en medicación sin pagar, y quitaron todas las regulaciones que controlaban Wall Street (lo que convirtió a la economía Americana en un casino/circo donde se abusó en las más altas esferas con el fin de conseguir dinero, é hizo que Alan Greenspan declarara de los Ejecutivos de los grandes bancos "Se suponía que eran los vigilantes").

La guerra contra Iraq y Afghanistan se llevón a efecto con costos altísimos de hasta 450 millones por dia! y durante el gobierno Republicano nunca supieron el paradero de Osama-Bin-Laden!

Cuando luego de los ocho años de infame gobierno, en octubre del último año la crisis reventó con el problema hipotecario, y los bancos, las compañias de seguro, las financieras, se encontraron en problemas agudos; Bush ofreció salvavidas de billones de dólares a cada una de las grandes compañias y lo primero que los ejecutivos hicieron con ése dinero fué darse bonos de reconocimiento por el buen trabajo. Uno de ésos ejecutivos compró con el dinero de sus bonos un cuadro de Picasso valorado en varios millones de dólares.

Y ahora, los Republicanos quieren salvarnos con cortes en prioridades domésticas: no educación para los niños discapacitados, no seguridad y chequeo de los alimentos, disminuir el gasto en seguridad nacional, disminuir el gasto en el control de pureza de agua y aire; además de cortes dolorosísimos a Seguridad Social, Medicare (seguro para niños y ancianos) y Medicaid. Todo ésto cuando nos encontramos al borde de una doble-recesión, con millones de Americanos que buscan trabajo sin éxito, decenas de millones de propietarios de casa que pagan demasiado por un hogar que ya no tiene el valor, la pobreza que avanza y la clase media que sigue siendo golpeada.

Quieren convencer a los de corta memoria que el responsable de ésto el el "derrochador" de Obama!

No hay comentarios.: