lunes, agosto 08, 2011

Gabrielle Giffords


Gabby Giffords es miembro del partido Democrata y es miembro de la Casa de Representantes de los Estados Unidos representando al 8vo Distrito del Congreso en Arizona. Su esposo es el Comandante Mark Kelly, astronauta y comandante del Space Shuttle.

Su posición respecto a la reforma de salud y a los inmigrantes ilegales la ha hecho blanco de críticas de los sectores más conservadores de la nación, aunque ella se llama a sí misma "una antigua Republicana".

El 08 de Enero de éste año fué víctima de un ataque que se piensa fué un intento de asesinato, mientras se encontraba hablando a un grupo de personas en un supermercado. En el tiroteo, trece personas fueron heridas y otras siete muertas. Ella recibió impactos de bala en la cabeza. Estuvo en coma durante varios dias y recibió la visita del Presidente Obama y la Primera Dama de la Nación, Michelle Obama. Su recuperación fué lenta pero a paso seguro. El 16 de Mayo fué llevada al Centro Espacial Kennedy para que pueda observar el despegue del Endeavour donde iba su esposo como Comandante de la nave.

Gabby hizo su aparición en el Congreso en el momento decisivo de la votación para aprobar el acuerdo que elevaría el techo de préstamos de la nación. Todo el Congreso se puso de pie para aplaudirla atronadoramente. Un ejemplo de lucha, de supervivencia y de vida por los ideales de justicia.

No hay comentarios.: