sábado, octubre 13, 2012

Promesa cumplida

Me hice una promesa a mi mismo. Me prometí hablarte con toda honestidad y declarar mi condición homosexual la próxima vez que nos viéramos. Desde que te mudaste al estado del sur tus visitas fueron menos frecuentes y de pronto no hubo textos ni mensajes de email. Sin embargo, me llamaste, me comentaste que tenías problemas serios en el área digestiva, que necesitabas una colonoscopía para confirmar el diagnóstico Enfermedad de Crohn. Necesitabas la dirección de algún gastroenterólogo que la hiciera. No volví a saber de ti por otras tres semanas. Rompes el silencio y me llamas cuando estoy por terminar mi clase.

 Me diste la dirección de tu nuevo departamento y fuí a buscarte inmediatamente para almorzar juntos. En el restaurante, decidiste por spaghetti Alfredo y raspberry cheesecake. Cumplí mi promesa y te dije que era cierto lo que probablemente habías anticipado, que soy homosexual. No hubo cambio en tu comportamiento, me hiciste entender que lo sabías y que no iba a alterar nuestra amistad.

Reímos, hablamos, nos divertimos pero dolorosamente veía tu cuerpo con demasiadas libras menos. No le va bien a tu casi metro noventa y tu cara de niño. El diagnóstico de Crohn se confirmó. Luego de un par de horas de extraordinario tiempo juntos. Te pedí que me llamaras cuando quisieras, que es un placer compartir contigo.

Recibí tu mensaje para estar juntos el domingo en la tarde. Volví a recogerte de tu casa, fuimos al cine, a ver "Looper". A mi sugerencia viste "Melancholia" el dia anterior y te dije que la película que vi el dia anterior fué "Kiss of the Spider Woman". Probablemente la vas a ver. Entramos a cenar mientras esperábamos la película y volvimos a hablar de nosotros, de nuestra amistad, de la confianza que va creciendo no teniendo nada que ocultar, de tu proximo cumpleanios en Diciembre. Al final de la pelicula me dijiste algo referente a un "masaje".  No seguí el hilo de la conversación a propósito. Te dejé en tu departamento pasadas las 9 de la noche.

Estaba manejando por el George Washington Parkway cuando recibo tu texto: "Estoy anticipando nuestra próxima reunión. Será pronto".

No hay comentarios.: