martes, octubre 16, 2012

Shinya Yamanaka

Shinya Yamanaka es un científico de la Universidad de Kyoto quien acaba de ganar el Premio Nobel de Medicina junto con el británico John Gurdon.

Hace cinco años, Yamanaka inició sus estudios y trabajo para "inducir células madre pluripotenciales" a partir de células de adultos y no necesariamente cosecharlas de embriones. Esto impidió la destrucción de embriones que estaban esperando su turno para el estudio de células pluripotenciales. Hoy dia, gracias al trabajo de Yamanaka, una célula de un adulto puede convertirse en una célula madre pluripotencial de acuerdo al trabajo de Yamanaka. En una homilía distruibuída por la Conferencia Americana de Obispos Católicos, el Cardenal Rigali ha declarado que "Dios ha usado un embrión indefenso para cambiar los corazones" y una coalición pro-life ha declarado el método una "clonación superior con el fin de obtener células pluripotenciales de un paciente".

Este Premio Nobel puede permitir a las parejas homosexuales el obtener sus propias células pluripotenciales y tener sus hijos en un vientre de alquiler. Hay una nueva puerta a ser abierta en el futuro.

No hay comentarios.: