martes, octubre 09, 2012

Genes

Los conservadores argumentan que la homosexualidad es el resultado de elección personal ó de influencias en el medio ambiente.

Los activistas de los derechos de los homosexuales dicen que la homosexualidad es genética, esperando que aparezca la prueba que ayude a una mejor aceptación.

Sven Bocklandt fué un periodista científico que mientras se encontraba preparando un documental para la television Belga, conoció al genetista Dean Hamer, quien acababa de publicar un estudio donde decía probar que la homosexualidad es por lo menos parcialmente genética y había identificado el lugar cromosomial donde ésto ocurre.

Hamer y su equipo de trabajo determinaron que la homosexualidad se heredaba bajo línea materna, y descubrieron en el cromosoma X un marcador genético, un parche DNA al que llamaron Xq28.

En éstos momentos Sven Bocklandt es un genetista trabajando para la escuela de medicina David Geffen de UCLA. El declara que "la selección sexual define evolución y creación, y que en éstos momentos, no tenemos idea de cómo trabaja. Es mucho más complejo que simplemente definir un gen homosexual; se trata de un tema complejo, reproducción sexual".

No hay comentarios.: