miércoles, octubre 31, 2012

Partidas de Nacimiento

Durante su época como Gobernador de Massachussets, la Corte Suprema legalizó el matrimonio entre personas del mismo género en el 2003. El Registro de Nacimientos y Estadísticas del estado dijo que tenía que revisar cada partida de nacimiento de los niños nacidos de padres/madres en matrimonios homosexuales. En donde dice "padre", había que hacer una enmienda y corregirlo por "padre segundo", para que de ésa manera vaya con la nueva ley.

Romney rechazó la idea del Departamento de Registro de Nacimientos y Estadísticas é insistió que el departamento legal de su Gobernación examinara especialmente, una por una, las partidas de nacimiento antes de ser extendidas a los padres. Las partidas fueron todas corregidas a mano, con lapicero. Donde decía "padre", se lee la enmienda "segundo padre", en tinta de lapicero.

Los esfuerzos del Gobernador Romney para evitar que los padres homosexuales obtuvieran un apropiado y rutinario certificado de nacimiento fueron dados en cada uno de los nacimientos. Esta práctica continuó durante todo el tiempo que Mitt Romney fué gobernador, a pesar de las advertencias del abogado del Departamento de Salud Pública.

El 13 de Diciembre del 2004 hubo un memorándum de parte de Peggy Wiesemberg, del consejo general de la diputación, a Mark Nielsen, consejero general al Gobernador Romney. "Las correcciones y alteraciones a mano, hieren la integridad del sistema de registros vitales". Los cambios podrían hacer vulnerable el proceso de defensa pública en un mundo que ya vivía los resultados del ataque del 11 de septiembre, además de la dificultad que éstos niños podrían encontrar en el futuro cuando se traten de inscribir en las escuelas, sacar un pasaporte, etc."

No hay comentarios.: