jueves, octubre 25, 2012

Rev. Peter John Gomes

El Reverendo Peter J. Gomes fué un predicador y teólogo, catedrático de morales cristianas en la Harvard Divinity School, fué también ministro en la Harvard's Memorial Church. Según las palabras del presidente de la Universidad de Harvard, él fué "uno de los grandes predicadores de nuestra generación y un símbolo viviente de coraje y convicción."

El dijo que "uno puede leer de la Biblia cualquier interpretación de moralidad ... porque sus pasajes han sido usados para defender la esclavitud y también para apoyar la liberación de los esclavos, ha servido para apoyar el racismo, anti-semitismo y patriotismo, para divinizar la dominación del hombre sobre la mujer, y condenar la  homosexualidad como inmoral".

Gomes estuvo registrado como Republicano casi toda su vida y ofreció la oración cuando asumió la Presidencia de la República Ronald Reagan y George Bush. En el 2006 cambió su registro al partido Demócrata apoyando al candidato Deval Patrick, el primer gobernador afro-americano de Massachusetts.

En 1991 Gomes se identificó públicamente como homosexual y se convirtió en un propulsor de la aceptación de la homosexualidad dentro de la sociedad americana, especialmente dentro de los grupos religiosos. Muere el 28 de Febrero del 2011, a los 68 años de edad, víctima de un ataque cardiaco y un aneurisma.

No hay comentarios.: