martes, octubre 30, 2012

Carta de un hijo a su padre

"Defiendes las recientes declaraciones de Romney en las que apoya las actuales reglas del matrimonio, diciendo que las leyes respecto al matrimonio son leyes del estado y que Obama no debe involucrar las leyes del pais en cuanto al matrimonio. La ESCLAVITUD fué una situación estatal hasta que hubo una enmienda que la declaró injusta porque negaba los derechos civiles. Fué necesario una ley general, del país, para cambiar las mentes de todos los ciudadanos. La disculpa de dejar un asunto civil de tanta importancia como éste en manos de la legislación estatal es regresiva y nunca llevará al pais, como un todo, hacia la unidad en la igualdad civil. En éstos momentos, es un desastre total.

¿Es correcto que tu hija tenga diferentes derechos que los que tiene tu hijo homosexual? Imagina que Maggie (mi hermana) tuviera que mudarse por su nuevo trabajo a Georgia, junto con su pareja homosexual, con quien está casada (en un estado donde se pueda ejecutar el matrimonio). .. cuando se mudan a Georgia, repentinamente no tienen derechos de pareja. ¿Es éso correcto? En caso de hospitalización de su pareja, no tendría derechos para decidir lo que hay que hacer; no tendría derechos para decidir los funerales, si su pareja muriera; no tendría derechos automáticos para heredar, ni para cuidar al niño (si lo hubiera). Estos son derechos automáticos, inalienables para la pareja heterosexual. Esto no puede dejarse simplemente a la opinión del estado si es que el país debe avanzar socialmente.

Lo que piensas que "es correcto" es una cosa, y por supuesto, tienes tu derecho a opinión, pero al final no son las opiniones las que deben imponerse en otros. Los Derechos Civiles son otra cosa, así de simple. La gente homosexual simplemente quiere derechos iguales para seguir adelante, y vivir sus vidas personales en privado. Es la represión que ejecutan gente como Romney y Compañía, lo que hace que la gente homosexual tenga que luchar por un lugar en ésta sociedad." 

No hay comentarios.: