miércoles, agosto 01, 2012

Ukrania

Si es que hay éxito en la misión que un grupo de legisladores Ukranianos se han embarcado, los programas de televisión y las películas que muestren personajes homosexuales, pronto serán ilegales. Esto también incluye las marchas del orgullo homosexual.

La reciente ley que busca ser aprobada y ha sido presentada al Parlamento por los del partido del Presidente, impondría prisión por hasta cinco años y multas todavía no especificadas por "promover y propagar la homosexualidad".

Las organizaciones que promueven los derechos humanos en Ukrania se están movilizando para que ésto no ocurra ya que sería volver a las épocas de la Unión Soviética donde la homosexualidad era una ofensa criminal.

Aunque la homosexualidad dejó de ser una ofensa criminal en Ukrania y en los alrededores de Rusia con la caída del comunismo, siempre se mantuvo una animosidad en contra de los homosexuales en toda la esfera soviética.  En San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia y una de las más sofisticadas, éste año pasó una ley con multas de hasta $33,000 por promover la homosexualidad entre menores.

No hay comentarios.: