jueves, agosto 09, 2012

Eagle Scouts

Ya van seis águilas scouts que devuelven sus medallas a la organizacion Boy Scouts of America por el rechazo a la política de no tener líderes homosexuales dentro de la organización.

Rob Breymaier, III; de Oak Park y el Dr. Mark Varnum, de Bangor, Maine; han sido los últimos en devolver sus medallas y se esperan que hayan más.

Rob Breymaier no solamente ha devuelto su medalla de águila scout, sino también su medalla Premio de Bronce, que se da cuando un águila scoout continúa acumulando logros, medallas y premios. El ha declarado al periódico The Chicago Tribune, "cuando me preguntaban al respecto siempre decía que se trataba de una política antigua, y que cuando se pusiera a votación, los boy scouts eran precisamente el tipo de organización que iba a ir con tlos tiempos. Pero cuando la votación ocurrió, y se reafirmó la política, fue avergonzante, enardecedor y para dar cólera".

El Dr. Varnum, también declaró: "Como águila scout no puedo permanecer impasible, viendo como una organización por la que siento afecto, se comporte de una manera tan discriminatoria. En los boy scouts se nos enseña a defender a aquél que es atacado, no estar de lado del que ataca".

Otro que ha devuelto su medalla, Leo Giannini, de Pittsfield, Massachussets, declara, "Sería interesante hacer una encuesta y tener una respuesta realista. Nos encontramos frente a un momento crucial en la historia de los Boys Scouts de America, se debe tomar una encuesta formal a todos sus miembros para ver si la mayoria está de acuerdo con el veto a los homosexuales".

No hay comentarios.: