jueves, agosto 30, 2012

John Eastburn Boswell

John Eastburn Boswell fué un prominente historiador y catedrático en la Universidad Yale. Muchos de sus estudios se enfocaban en el tema Homosexualidad y religion, específicamente Homosexualidad y Cristianismo.

El cuarto de sus libros Matrimonio entre Iguales: Uniones entre personas del mismo sexo en la Europa Pre-Moderna es publicado antes de su muerte en 1994, debido a complicaciones con el SIDA.

El libro argumenta que la liturgia de la adelphopoiia era evidencia que la actitud de la iglesia Cristiana frente a la homosexualidad ha cambiado con el tiempo, y que los primeros cristianos aceptaron en ocasiones las relaciones entre personas del mismo sexo.

Los ritos de la llamada "union entre los del mismo sexo" (traducción propuesta por Boswell) aparece en los libros de oraciones antiguos tanto en la iglesias de oriente como en occidente. Hay ritos de adelphopoiesis (literalmente del griego, el hacerse hermano). A pesar de que éstos ritos hablan de una unión espiritual y no carnal; Boswell argumenta que deben ser considerados como uniones sexuales similares al matrimonio. Este es el punto central en la obra de Boswell, aunque otros académicos disienten en el punto.

No hay comentarios.: