viernes, agosto 03, 2012

Coronel Timothy Wagoner

El Coronel Timothy Wagoner es un capellan de la Fuerza Aerea Americana, quien abandonó la Convención Bautista, después que fué cuestionado públicamente por haber asistido a una ceremonia de unión civil entre contrayentes del mismo género en su base militar de Nueva Jersey.

El capellán n se ha retirado de la Fuerza Aérea, pero después de dejar a la iglesia Bautista, se ha afiliado a la Hermandad Cooperativa Bautista, quienes tienen una moderada postura con respecto a la homosexualidad y otros temas.de controversia religiosa.

"Encuentro que sea muy poco más importante, y nada que sea mejor, que el proveer libertad religiosa y cuidar por lo espiritual en el servicio que ofrezco a los miembros de la iglesia y a sus familias, y lo continuaré haciendo con gozo", fué su declaración a la Associated Press.

Las uniones civiles y matrimonios  entre personas del mismo sexo pueden ahora ejecutarse en las bases militares en los estados donde éstas sean legales. Nueva Jersey reconoce las uniones civiles, por lo que la ceremonia entre el Sargento Erwynn Umali y el civil Will Behrens tiene ribetes legales.

Wagoner, capellán mayor de la base militar Mc Guire-Dix-Lakehurst, ha puesto en claro que él no va a oficiar en tales ceremonias, pero asistió para mostrar apoyo a los miembros de su base, por Umali, y por el capellán Evangélico Luterano, Coronel Key Reeb, quien la presidió.

No hay comentarios.: