sábado, agosto 18, 2012

Romney misionero

Mitt Romney ha declarado a la prensa que como misionero Santo de los Ultimos Dias (mormon) en Francia, él vivió en la más absoluta austeridad, teniendo que usar un balde en lugar de un lavatorio y una manguera en lugar de una ducha, además de tener que comprar su comida todos los dias ya que los departamentos que los misioneros rentaban en la época, no contaban con refrigerador.

Estas declaraciones han hecho que algunos de los misioneros que sirvieron en la misma misión revuelvan sus recuerdos y salgan a declarar.

Richard Anderson, el hijo del Presidente de Misión, ha declarado al Daily Telegraph que Mitt Romney vivió en la casa de misión como Asistente al Presidente durante una gran parte de su tiempo como misionero en Francia. Sus recuerdos lo llevan a declarar que ellos vivían en una mansión, con candelabros de cristal y objetos de arte, y que contaban con un cheff latino y un muchacho que cuidaba de la casa y de servir a quienes la habitaban.

La casa, ubicada en Rue Da Lota, de estilo neoclásico, fué edificada en el siglo XIX con la intención de ser usada por gente de dinero. La casa fué comprada en 1952 y vendida por la iglesia en 1970. Hasta hace poco fué embajada de los Emiratos Arabes y está valorizada en $12 millones de dólares. Mitt Romney tenía un dormitorio en el tercer piso de la casa, a donde llegó a vivir luego de una asignación en Bourdeaux

Christian Euvrard, director del Instituto de Religion de la iglesia en Paris, de 72 años, declara que la casa tenía cuartos amplios, muy cómoda, un inmenso vestíbulo y una enorme escalera de hierro. Estaba equipada con todas las conveniencias de la era moderna, incluyendo lavadora-secadora.

Jean Cassé, otro misionero de la época se siente asombrado que alguien pudiera haber usado una manguera en lugar de una ducha. "Nunca conocí a ningún misionero que hubiera hecho éso", declara. La casa de misión en Paris tenía toda la plomería instalada y calefacción central. "Todos los cuartos de los misioneros tenían su baño privado y ducha en el baño".

Mr Eastman, de 65 años, de Lago Salado, declara que los misioneros en ésa época recibían alrededor de $125 dólares, que en el momento de hoy sería alrededor de $813 dólares. El recuerda la casa de misión estaba llena de hermosos vitrales, desde la puerta de ingreso, y en todo el interior.

No hay comentarios.: