miércoles, agosto 01, 2012

Karen Hultzer

Karen Hultzer, quien forma parte de la delegación de Sud Africa en las Olimpiadas de Londres, (ella participa en arquería), ha hecho su primera declaración pública concerniente a su sexualidad en el blog deportivo en la red Outsports.com

 De acuerdo a la historia que se publica en Outsports, Karen Hultzer ha declinado constantemente el comentar en relación a su sexualidad, porque estaba cansada y tenía temor de capturar la atención de los medios de prensa, y que de alguna manera ésto influyera en los resultados potenciales del final de la competencia el 03 de Agosto.

Con el gato fuera de la bolsa, y quizás porque ya no participa porque fué eliminada por Pia Lionetti de Italia, ella declaró: "Soy arquera, de mediana edad, y lesbiana. Siempre estoy refunfuñando antes de mi primera taza de café. Ninguno de éstos aspectos define quién soy. Me siento afortunada porque mi identidad sexual no es un problema, y no sufro el nivel de discriminación y violencia que sufren las lesbianas negras en Sud Africa. Miro con esperanza el dia en que éste tema no sea considerado un problema, de la misma manera que no son problema el color de mis ojos ó mi plato favorito de Sushi".

Con ésta declaración Hultzer confirma su puesto como la única atleta Sud Africana homosexual, y llama la atención del mundo contra la discriminación que sufren las lesbianas negras en Sud Africa.

No hay comentarios.: