miércoles, noviembre 16, 2011

Rabi Greenberg



Rabi Greenberg es un judio ortodoxo que hizo algo de fama cuando fué parte del documental "Temblando delante de Dios", que HBO realizó sobre la homosexualidad entre miembros del clero de diferentes religiones. Hace poco, él se paró debajo de una chupah tradicional en la histórica Sexta Sinagoga de Washington DC para celebrar el matrimonio de Yoni Bock y Ron Kaplan ante sus doscientos invitados. La voz del Rabí Greenberg se quebró cuando dijo "Por el poder que se me ha dado por el Distrito de Columbia, los declaro casados".

Bock and Kaplan empezaron a salir juntos desde el 2005 y decidieron que deberían casarse en el 2008, mientras daban un paseo en bicicleta, pero querían esperar a que el matrimonio homosexual se legalice, lo que ocurrió no hace mucho en su ciudad, Washington DC. Es la primera vez que se ejecuta un matrimonio homosexual por un rabí ortodoxo.

Los elementos tradicionales de la ceremonia judía estuvieron presentes, aunque se ejecutaron pequeñas variaciones de género para mostrar una igualdad.

No hay comentarios.: