lunes, noviembre 14, 2011

Joe Paterno



Joe Paterno fué el entrenador principal del equipo de futbol The Nittany Lions de la Universidad de Pennsylvania. Es el único entrenador con 409 victorias y forma parte del Salón de la Fama del Futbol.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, su familia tiene ascendencia italiana. Casado con Sue paterno, son padres de cinco hijos.

El 05 de Noviembre, el coordinador de la defensa del equipo de futbol de la Universidad de Pennsylvania, Jerry Sanduski, fué arrestado por abuso sexual en niños durante un período de 15 años. Algunos de los incidentes ocurrieron en el campus de la Universidad de Pennsylvania. La investigación del jurado reporta que el entonces asistente Mike McQueary le dijo a Paterno en el año 2002 que él había visto a Sandusky sodomizar a un niño de 10 años en las duchas de la Universidad. De acuerdo al reporte, Paterno notificó de éste hecho a Tim Curley, Director de Atletismo de la Universidad, al dia siguiente.

Paterno ha sido agriamente criticado por no haber reportado el incidente también directamente a la policía, habiendo protegido el nombre de la universidad y no al niño. Al crecer el escándalo Paterno presenta su renuncia a las autoridades de la Universidad, quienes no la aceptan sino lo despiden. La Universidad de Pennsylvania se encuentra profundamente alterada por los últimos acontecimientos.

No hay comentarios.: