martes, noviembre 15, 2011

Matthew Mitcham



Matthew Mitcham es de Queensland, Australia y es un clavadista olímpico de su pais. En las Olimpiadas del 2008 ganó la medalla de oro sobre la plataforma de los 10 metros y tiene el puntaje más alto por su clavado en la historia de las olimpiadas.

Antes de la olimpiadas, en el 2008, él se declaró publicamente gay al periódico Sydney Morning Herald, que se encontraba entrevistando a los probables miembros del equipo olimpico de Australia. De los 11,028 atletas que compitieron en las olimpiadas de Beiijng, solamente 11 se declararon abiertamente homosexuales. El novio de Matthew, Lachlam Fletcher, viajó a Beijing con los gastos pagados por el Programa de Apoyo a la Familia del Atleta, de Johnson y Johnson.

Cuando se le pidió que comente sobre su revelación, Mitcham dijo: "No creo que la sexualidad influencie las creencias, opiniones ó percepciones de nadie, sea que la persona fuere homosexual, bisexual, transexual, ó lo que sea. La sexualidad es un factor que no tiene influencia en el desempeño de las personas".

No hay comentarios.: