lunes, septiembre 26, 2011

Islamic Gay Marriage

La comunidad gay dentro del grupo islámico en Gran Bretaña se une al mundo que busca igualdad de derechos para ejecutar matrimonios entre personas del mismo sexo.

Hay ya varias parejas que han cimentado sus sentimientos y solidificado sus uniones a través de un 'nikah'-contrato matrimonial islámico- y viven cada principio de su religión en sus vidas.

Por ahora los matrimonios no son efectuados por un Imam real sino por alguien quien es conocedor del Qur'an, la ceremonia es conducida en árabe y se firma un contrato exactamente igual al contrato islámico entre parejas heterosexuales. Sin embargo, la comunidad musulmana rechaza la homosexualidad y se resiente en saber que nikahs de éste tipo son celebrados.

Es de notar, que la aparición de dos grupos, Imaan and Safra Project, se han convertido en voces a favor del movimiento gay dentro de la comunidad musulmana. Uno de los defensores del matrimonio homosexual es el Imam Americano Daayie Abdullah quien dice: "El no permitir que las parejas del mismo sexo contraigan matrimonio se convierte en un ataque directo a las enseñanzas del Qur'an que enseña que cada persona 'debe tener una pareja que sea su comfort y protección'".

No hay comentarios.: