martes, septiembre 27, 2011

Alan Mathison Turing

Alan Turing fué un matemático inglés, lógico, criptoanalista y científico en computadoras. Influyó enormemente en el desarrollo de las computadoras al brindar una formalización de los conceptos 'algoritmo' y 'computación' con la construcción de la máquina Turing que jugó un rol bastante significante en la construcción de la primera computadora. Se le considera el padre de la ciencia de la computación y de la inteligencia artificial.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Turing trabajó decodificando los mensajes alemanes. Hacia el fin de su carrera se interesó en la biologia matemática.

Sin embargo, fué sometido a juicio criminal debido a su homosexualidad en 1952, cuando los actos homosexuales eran todavía ilegales en el Reino Unido. Aceptó la castración química, en base a un tratamiento con hormonas femeninas, como un medio alternativo para evitar la prisión. Murió en el año 1952, dos semanas antes de cumplir los 42 años, cuando se suicidó con cianuro.

El 10 de Septiembre del 2009, el gobierno británico, a través del Primer Ministro, Gordon Brown, pidió disculpas públicas por la manera en que Turing fué tratado después de la guerra.

No hay comentarios.: