miércoles, septiembre 14, 2011

Albert Odulele

Albert Odulele, de 47 años, nacido en Nigeria, médico de profesión, predicador, fundador de la Iglesia Pentecostal Internacional Casa de Gloria, ha sido condenado a cárcel por ocho meses bajo mandato de la Corte Woolwich Crown en Londres.

Razones para la decisión? Durante el 2003 se encontraba viendo televisión junto a un muchacho sobre el que ejercía una influencia paterna. El muchacho se quedó dormido y Albert puso su mano dentro del pantalón del muchacho y le tocó los genitales. El muchacho se quedó paralizado de miedo, no supo como reaccionar y posteriormente su desempeño académico bajó notablemente. Confesó el incidente a su madre.

Al año siguiente, mientras se encontraba durmiendo, compartiendo la cama con otro pastor joven en el hotel Dartford Bridge Hilton, le tocó la parte interna del muslo y fué rechazado cuando intentó hacerlo la segunda vez. Albert Odulele tenía la costumbre de compartir lechos con sus acompañantes a conferencias religiosas. Interesante comportamiento del "faro de guia y figura paterna". Hubieron otros miembros de la iglesia que fueron de una ú otra manera víctimas de Odulele y acudieron al Obispado de la iglesia, sin éxito.

Odulele es una figura notable en el grupo evangélico, teniendo una feligresía de hasta 140,000 personas escuchándolo en reuniones en Africa y los Estados Unidos. La iglesia a la que él pertenece tiene subsidiarias en Leeds, Birmingham y Brasil

No hay comentarios.: