lunes, junio 01, 2009

Broadway


El Sabado en la noche Barack Obama tomó a la población Americana por sorpresa al llevar a su esposa Michelle a Broadway en una "salida de novios". El le había ofrecido durante la campaña "cuando ésto termine, te llevo a Boradway", y no olvidó la promesa de campaña electoral a su mas fiel colaboradora y centro de apoyo.

Llegaron en un jet pequeño y no en el oficial Air Force One (no se trataba de un viaje oficial Presidencial). La caravana de carros fué larga con el servicio secreto de proteccion. La ciudad de Nueva York movilizó 400 policias a lo largo de las calles y de los lugares que la pareja visitara.

Comieron en Blue Hill, un restaurante en la zona de West Village que se caracteriza por su comida con productos organicos que el mismo chef y dueño, Dan Barber, cultiva en una granja de su propiedad. Luego de comer se fueron al teatro Belasco para ver una obra sobre la población negra en los Estados Unidos durante los 1920's "Joe Turner's Come and Go" que trata acerca de una pension donde viven negros migrantes de las granjas del sur hacia el industrializado norte. La gente que esa noche asistió al teatro se sorprendieron de ver al Presidente en medio de ellos. Meryl Streep se encontraba dentro de las asistentes y se le vió hasta emocionada a la salida cuando los reporteros trataron de entrevistarla.

La gente se arremolinó en las calles para ver pasar la caravana y se apostó en la acera del frente tanto a la salida del restaurante como a la salida del teatro para ver a la pareja.

Los conservadores republicanos se preocupan sobre el dinero de impuestos que éste viaje ha costado a la nacion

5 comentarios:

TitoCarlos dijo...

Aquí no hay aviones presidenciales. Zapatero utilizó uno militar para asistir a un mitin de partido y se ha liado. Berlusconi utilizó el presidencial para llevar a unos amigos a una fiesta y quieren juzgarlo. Aznar utilizó un helicoptero militar para ir a su pueblo a jugar una partida de dominó...
Estamos en crisis y nos parecen, ahora, gastos innecesarios, pero nadie dice donde hay que poner el límite.

@georgedlaselva dijo...

¡Hablar para joder! como si no supieramos hacer otra cosa. No entiendo porque tanto alborote por esa salida. Sí es el presidente de los EU pero también tiene y requiere de algún espacio para él y su familia. ¿Que son gastos innecesarios y menos en estas épocas?... En su puesto sólo toma las precauciones necesarias. Abuso de poder el que se vive por doquier en mi país. Aquí si que se extralimitan en los gastos a mas no poder y con un desacaro tal que me da vergüenza decir más.

Peter Camenzid dijo...

No que me ponga a defender alguna causa, pero me parece que Barack muy probablemente haya alquilado el jet que los llevo a Nueva York. Es una situacion bastante comun el usar estos taxi/jet que pueden ser pagados con el sueldo de un ejecutivo, y obviamente el gasto del restaurant no es mucho, no es ni está en una zona exclusiva y los Obamas son gente que gustan de lo organico y lo simple.
Obviamente era deber del alcalde de Nueva York el poner la seguridad al Presidente de la Republica con la policia local y eso es presupuesto de la ciudad (ha tenido que hacerlo con el principe Harry que vino a jugar Polo por dos dias, no lo va a hacer con el Presidente que visita su ciudad por unas horas!

De otro lado, ha estimulado a las esposas a pedir citas a sus maridos!

/ dijo...

Bueno, un poco de diversión de vez en cuando no le viene mal a nadie.

La fotografía me mató!!!!!!!!!!!

BESOTES GUAPO

TitoCarlos dijo...

Creo que un presidente de una nación debe de realizar sus movimientos con la máxima seguridad. Incluyo los particulares, los de su cónyuge y sus hijos, de los que no debe abusar, pero tampoco reprimir.
El entorno (Aviones, coches, hoteles, comidas...) deben ser los oficiales en los actos oficiales. Pero todo esto no está regulado, en mi país, y siempre podrá la oposición encontrar un abuso grande o pequeño en el gobernante.