lunes, junio 22, 2009

Metro

Recibo una llamada telefónica de fuera del pais. ¿Te encuentras bien? Me pregunta un muy buen amigo al que he visto no hace mucho, cuando vino a visitar a su padre en Marzo para celebrar su cumpleaños. Absolutamente, le respondo. Me dice que acaba de escuchar las noticias en Lima que la linea roja del metro de Washington DC acaba de tener un accidente, y tu usas la linea roja, me dice. Bueno, la uso de vez en cuando (preferiría usarla más), pero manejo mi camioneta los siete dias de la semana. Luego de conversar y ver las posibilidades de su nueva visita al area nos despedimos.

Prendo la television y me entero que fuera del area de Washington DC, en la zona de Takoma Park, siendo las cinco de la tarde, un tren con seis vagones se hallaba estacionado esperando partir hacia el centro de Washington DC. De pronto un segundo tren, a velocidad, lo choca. El impacto es tremendo, el tren que impacta se abre longitudinalmente y termina sobre el techo del tren estacionado. Hay 9 muertos, incluyendo la conductora de uno de los trenes y 76 personas fueron evacuadas a los hospitales cercanos con diversos tipos de heridas. Aproximadamente, en la hora pico de trafico se espera que el convoy de seis trenes lleve aproximadamente 1,200 pasajeros en total. Debido a que iban en sentido contrario al flujo de pasajeros, estos convoyes no se encontraban repletos. El accidente ocurrió cuando el tren ya se encontraba en la superficie y no durante su recorrido subterráneo. El accidente ocurrió cerca del paradero final de la linea roja, al otro extremo de donde yo vivo.

La evacuación fué ejecutada por costumbre más que por emergencia. Algunos de los pasajeros se quedaron ayudando a los heridos mientras esperaban la llegada de los paramédicos y bomberos que demoraron poco. Vinieron a la zona del accidente tanto de Virginia, como de Washington DC y Maryland. Escenas de histerismo y pánico estuvieron presentes. Cuatro hospitales pusieron lo mejor de sus esfuerzos para brindar la atención.

El Metro de Washington DC se inauguró hace 33 años y fué construido durante la guerra fria. Los paraderos subterráneos son verdaderos "bunkers" con la intención de albergar a la mayor cantidad de gente en caso de un ataque antiaéreo. Los trenes son modernos, rápidos, limpios y con buena mantención. No hay tiendas ni kioskos de ningún tipo dentro de los paraderos del metro, precisamente para facilitar el tránsito rápido de las personas. Los últimos años han sido testigos de algunos accidentes, cosa que no se había visto en años anteriores. Este, sin embargo, es el peor de todos.

Se ha descartado la posibilidad de un ataque terrorista. Se investigan las causas.

2 comentarios:

/ dijo...

Lamento muchísimo la muerte de esas personas.

BESOTES

/ dijo...

Con todo mi afecto, querido amigo!!


▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Besos.