martes, junio 30, 2009

Bernie Madoff


El dia de ayer, después de haber escuchado el testimonio de sus victimas, Bernie Madoff ha sido condenado a 150 años de prision. Sera el prisionero # 61727-054 del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York.

Madoff se declaró culpable de haber defraudado a miles de inversionistas que depositaron dinero en su inversora Bernard L. Madoff Investment Securities,LLC. Se estima que el monto del fraude llega a 65,000 millones de dolares!

La manera de ejecutar su fraude es con un esquema conocido como Ponzi en recuerdo al italiano que lo usó é hizo famoso en los Estados Unidos. Se trata de abrir una compañia de inversiones y ofrecer dividendos extraordinarios. El dinero nunca es invertido, los dividendos se pagan del nuevo dinero que va llegando con la captura de nuevos inversionistas. El secreto para mantener la rueda girando es seguir capturando nuevos inversionistas y convencer a los que están en mantener su dinero "crecer" en los reportes trimestrales, proveer información de la "solidez" de la empresa para que no haya retiros de fondos y seguir consiguiendo mas "inversionistas".

Básicamente era un empresa familiar. Madoff ha exculpado a sus hijos y en general a todos los doscientos que eran empleados de la financiera.

Las propiedades de Bernie son, un rancho en Roslyn, Nueva York; una residencia frente al mar en Montauk (3 millones), Nueva York; su departamento en Manhattan (7 millones), en la zona este, una casa en Francia (1 millon); una mansion en Palm Beach (11 millones), Florida; un yate de 17 metros de eslora (7 millones), anclado en la Riviera Francesa. Capital personal liquido de $126 millones de dolares mas un estimado de $700 millones en bienes raices de la empresa. Era conocido como un filantropo y sostenia varias causas. Donó aproximadamente 6 millones a la investigacion de linfoma y 19 millones a la Fundacion de Médula Osea.

Aunque es imposible que un solo hombre haya podido montar tremendo fraude durante tantos años, no hay nadie mas involucrado

8 comentarios:

TitoCarlos dijo...

Mi plan de pensiones está afectado por este hombre. Parece que se expandió con facilidad por el mundo.
Yo creo que, ya que le han pillado, basta con que el solito se coma el marrón, y salva a sus hijos haciendo que ellos mismos hagan la denuncia, para parecer exculpados.
Es de película, de Dallas o Falcon Crest.

Un abrazo,

Adriana dijo...

Ah?? que solo una persona es culpable de tremendo desfalco? que loco
Besos

/ dijo...

Aquí hay algunos políticos que se han llevado mucho más que eso, y pasean por las calles muy tranquilos y alegres, c´est la vie!!!!!

BESOTES

@georgedlaselva dijo...

Tienes toda la razón querido Stan. En mi país (y en muchos otros creo) pasa algo similar. Cuantos politiquillos, gobernadores, diputadillos, etc., han pasado por los curules a cobrar y nunca han hecho nada en pro de quien les eligió. Algunos otros han tenido el descaro y desfachatez de robar y caminar dignos por la ciudad. Esto es es colmo.
Saludos amigo.

Malacay dijo...

acá se llama pirámide y hace poco causo un gran revuelo en el país se creyó que hasta el presidente podía caer, se ha mojado mucha prensa pero a la hora de la verdad no se ha solucionado nada

Unknown dijo...

estafados hay aqui y en china, es q hay q tener cuidado q se hace con su plata.
si uno no toma interes quien??

@georgedlaselva dijo...

Hola precioso!
Como no tengo tu mail no pude hacerte llegar la invitación por este medio, pero te hago la invitación para que leas el post Julio: Mes de la Identidad Cultural y participes si lo deseas.
Si me envias tu mail a george.isc@gmail.com te hare llegar el logotipo, gracias.

Peter Camenzid dijo...

Malacay: La estafa tipo piramide, es ligermente diferente, porque hay involucrados "vendedores/reclutadores" que reciben comision por las ventas directas y por las ventas de terceros, y cuartos; de manera que la piramide va creciendo.

Jaime: Una cosa parecida ocurrio en el Peru con CLAE y Manrique, probablemente no lo sepas porque eras muy niño. Tienes razon! hay que cuidar el dinero!