viernes, junio 26, 2009

Luto


Me encontraba con mi carrito de mercado en la seccion vegetales, mientras observaba con detenimiento una caja de hojas de espinacas y calculaba la frescura de ellas. Siento un grito de mujer: Michael Jackson ha muerto!. Volteo hacia la voz chillona, y a mi izquierda, a unos cincos pasos de distancia, la ubico. La miro, es una mujer gordita, baja, con la sonrisa forzada, tiene su teléfono celular en la mano, que se agita nerviosamente, convulsivamente, como si tuviera vida propia. La otra mano se la lleva a la boca que se abre de asombro. Los ojos se le abren aún mas. La otra mujer, su amiga, que lleva la canasta de compras le contesta, déjate de cojudeces y apúrate! Me olvido de ellas mientras continúo con mis compras y llego a caja.

De regreso en casa y luego de acomodar en el frigider todo lo comprado me pongo frente a la computadora. Se ha hecho ya una costumbre, ponerse frente a la computadora para responder emails, reencontrarse con amigos, escribir en el blog lo que sea necesario para calmar la neurosis que crece alimentada por el ocio. Leo en mi página de Yahoo: Muere el rey del Pop! Entonces me dí cuenta que la riza forzada de la gordita era una de los millones de risas histéricas contenidas en las que muchas lágrimas se disfrazaron cuando la noticia empezó a surcar en los mensajes de los telefonos celulares. Trato de digerir la noticia.

Me parece increíble su muerte a los 50 años. El hombre que se preocupaba tanto por su salud! El que dormía en cámara de oxigeno hiperbárico, el que contaba las calorías de sus vegetales orgánicos, el que salía a la calle con una mascarilla sobre la boca y la nariz (para no respirar gérmenes), el que usaba guantes permanentemente (y no sólo de adorno, como muchos creían). Lo encontraron muerto en su departamento alquilado en Los Angeles. Los esfuerzos de resucitación no tuvieron exito.

Ya en la mañana, mientras manejaba al trabajo pensaba en Farrah Fawcett quien a los 62 años sucumbió al cancer.

Ayer en la tarde, mi adolescencia vino de golpe sobre mi. Con la sonrisa de Farrah en mi mente, su cabello (que impuso una moda para toda una generacion), su actividad en los Angeles de Charlie; y en Michael, a quien tuve la suerte de conocerlo negro, con nariz ancha y pelo más que ensortijado mientras bailaba y cantaba su vida espectacularmente en los escenarios, blanqueándose, afinando la nariz y laciando el pelo bajo los reflectores. Parece que fué ayer, y ya mucha agua ha corrido bajo el puente.

Mucha pérdida en 24 horas. Ninguno de los dos llegó al promedio actual de vida de 75 años.

5 comentarios:

TitoCarlos dijo...

Michael logró que hubiera un antes y un después en la vida del video-clip con el baile de zombis. Un punto de inflexión en esta historia.
Con su muerte nos olvidamos de muchos chismes y solo recordaremos lo bueno de su aportación al circo musical.

@georgedlaselva dijo...

Realmente la música de Michael era fenomenal, su manera de bailar nunca llegará a se igualada. Quiza halla pasado por muchos escándalos pero un homenaje por todo lo que significo para la música debe ser bien merecido.
Abrazos lindo.
Por cierto lei que no tienes novio asi que creo que podremos conversar alguna vez por google talk
george.isc@gmail.com
Besos.

Peter Camenzid dijo...

Muchas veces nos preocupamos tanto por chismes y hacemos escarnio en la vida de otras personas. Una pena que la condicion humana nos haga tan perversos para después cuando ya no se puede hacer nada, frente a la muerte, se carguen elogios que no se oyen.

Las honras a Michael se dan en todo momento en los medios de comunicacion americanos. Bien merecidas.

Malacay dijo...

Mmm Farrah no me toco pero pues sabia quien era y Michael me toco casi que ya en su declive pero igual sin se muy fanático puedo decir que era un grande y que ha sido una gran perdida

Paula dijo...

Hola querido!!!
Lo de Farra me apenó porque había visto el video sobre su lucha contra el cáncer y lo deteriorada que estaba.
Pero Michael Jackson me sorprendió mal.
Era un tipo joven, una verdadera lástima.
Siempre me gustó verlo (me pasa igual que con Shakira) por el despliegue en el escenario y la manera de bailar.
Fue un verdadero genio, su música y talento mostraron que se podía hacer buenos videos (porque los videos clips de los ´80 eran horribles) y se podía brindar un show con calidad.
Admiré al artista siempre, y dudé de los cargos que le imputaban porque soy madre y te aseguro que jamás dejaría a mi hija sola con un extraño (por más ídolo que fuera) y jamás comprarían el honor o el trauma de mi hija con dinero.
Si alguien se atreviese a molestarla, te aseguro que el dinero que tuviera se lo tendría que emplear para buscarse otra vida!!!!!
Te envío un beso enorme!!!