viernes, mayo 29, 2009

Plenitud?


No encontré una mejor palabra con la que titular éste post. Simplemente quería hacer notar que el espacio que me queda es pequeño, muy corto para poder respirar y vivir. No me siento presionado, pero sí, acabo los dias cansado, muy cansado.

Ayer supuse que tendría tiempo para descansar un poco antes de una cena en casa a la que había invitado a un par de buenos amigos. Uno de ellos termina su trabajo en el este y regresa a los suyos en una bonita ciudad entre las montañas del otro lado del pais. Sin embargo, el encanto de DC ya lo tiene nostálgico aún sin haber salido. No lo culpo, me sucedería igual. Docenas de veces hé pensado cómo me sentiría si tengo que abandonar la ciudad y cambiarla por otra. Probablemente languidecería de pena.

Es difícil explicar los detalles que hacen a ésta gran ciudad. Su arquitectura, sus barrios, su gente, sus parques, su clima tan variado y marcado con cada estación, su actividad cultural, su geografia variopinta, con zonas cosmopolitas y montañas extraordinarias a sólo minutos de distancia, su multiculturalidad,... su poder. Si, languidecería por completo cuando me aparte de aqui.

No pude descansar porque recibí tu agradable visita, y me sorprendió estar a tu lado y compartir las casi dos horas (que me hizo apurar a poner la mesa para mis invitados que ya llegaban) sin la electricidad y magia que has ejercido sobre mi a lo largo de los años. Creo que finalmente puedo verte con el sentimiento de amistad verdadero, sin sentirme emocionado ó turbado con tu presencia. Puedo respirar libremente sin sentir que el corazon se me sube a la garganta y el pulso se me agita. No significa que no haya amor para ti. Lo bueno del amor es que es infinito, inagotable; pero en algun punto ayer sentí que te amo como amo a mis padres, a mis hermanos, al resto de mi familia, a mis buenos amigos. No se me atoran las palabras en tu presencia ni se me corta la respiracion. No se me erizan los vellos de la piel ni se me ruboriza. Mi parasimpático no ejerce presión sobre mis pantalones solamente de verte. . .

Una nueva etapa se abre en mi vida y espero estar listo para ella.

4 comentarios:

TitoCarlos dijo...

Entre amar y ser amado, prefiero amar, pero algunas personas tienen la suerte de ser amadas de esta forma.
Siempre superamos estas situaciones. Ánimo.

Un abrazo,

Malacay dijo...

huy esperaría poder decir algún día eso, pero por ahora lo único que espero es la distancia y el olvido.

/ dijo...

Muy interesante, es la misma persona de la vez pasada?

BESOTES Y BUEN FINDE

Damian dijo...

se murió el amor, solo varió, ya quien sabe?.