domingo, enero 03, 2010

Zeus y Ganimedes


Ganímedes, principe troyano, hijo de Tros; era el muchacho mas hermoso de la época. Se encontraba en el monte Ida de Frigia con sus compañeros y tutores, haciendo trabajo de campo y completando la parte rústica, artesanal de su educación cuando Zeus lo vió y se enamoró perdidamente de él. Immediatamente se convirtió en aguila y bajó a tierra para capturar al muchacho y llevarlo consigo al Olimpo.
En el Olimpo, Zeus hizo a Ganimedes su copero suplantando a Hebe, la personificacion de la juventud, misma hija de Zeus y Hera. Todos los dioses se llenaron de gozo al ver al joven Ganimedes en el Olimpo, menos Hera, esposa de Zeus.
El padre de Ganímedes extrañaba a su hijo. Comprensivo, Zeus le envió con Hermes dos veloces caballos blancos de regalo. Estos caballos eran tan veloces que podian correr sobre el agua. Hermes le aseguró al padre que Ganímedes era ahora inmortal y copero de los dioses, un oficio de mucha distinción. Esta parte de la mitologia sugiere que el amor homosexual entre Zeus y Ganímedes contaba con la aprobación paterna.
Finalmente Zeus asciende a Ganimedes a los cielos como la constelacion de Acuario, que se encuentra relacionada con la constelacion del Aguila.

No hay comentarios.: