martes, enero 12, 2010

Jay Leno


James Douglas Muir "Jay" Leno, es mi anfitrion favorito entre los multiples que llenan la television americana en las horas de la noche, luego de los noticieros.
Heredó el "Tonight Show" en el año de 1992 cuando reemplazó a Johnny Carson, el mítico presentador que rompía todos los records de audición y con desenfado, inteligencia, picardía y humor nos levantaba el ánimo antes de dormir. Jay reemplazó a Johnny varias veces en el programa hasta que finalmente lo heredó. No podía haber habido mejor elección en el reemplazo.
La comedia de Jay es extraordinaria, sus monologos brillantes, la sátira política demasiado fina y el humor del programa corre a raudales con elegancia. El año pasado (hace cuatro meses), NBC le renueva el contrato, pero lo saca del horario de las 11:30 PM al que nos tenía acostumbrado para ponerlo en el Prime Time de las 10:00 PM. Un nuevo tipo de programa, con nuevas inserciones, mas empleados que participan, mas juegos, menos Jay. La idea era seguir quebrando records de audicion y competir con las series.
Hoy dia, un ejecutivo de NBC anuncia que el programa de Jay regresa al horario de 11:30 PM. Quien lo reemplazó en ése horario, Conan O'Brien, retorna a su programa de 12:30 PM, y Jimmy Fallon, quien también había adelantado el horario regresa a su original de la 1:30 AM. No solamente es Jay Leno el que se encuentra disgustado, son los otros dos, y sus equipos. NBC dice que la decisión la tomaron debido a que sus filiales tienen pérdidas por los bajos ratings (aunque ellos dicen no tener pérdidas). La pregunta es, ¿hay la posibilidad que alguno de los tres quede sin trabajo? La tasa de desempleo en el mes de Diciembre en los Estados Unidos es del 10.2%. Cuatro de diez desempleados no trabajan por mas de 27 semanas, llegando a un total de 6.1 millones éstos desempleados de larga data. En el mes de Diciembre hubieron 85,000 nuevos desempleados más que se suman al pool.

No hay comentarios.: