viernes, noviembre 13, 2015

Tom Christofferson, el hermano gay de un apóstol mormón

 El viaje spiritual de Tom Christofferson no es diferente del que muchos jóvenes mormones homosexuales experimentan.

Cristofferson creció en una muy unida familia Santo de los Ultimos Dias, asistió a la Universidad de Brigham Young, sirvió en una mission, y se selló en el Templo (el matrimonio solo duró unos meses).

Aunque su fe en la iglesia mormona es profunda, debe aceptar que su identidad sexual también.

Así que Christofferson solicitó su excomunión de la iglesia para vivir abiertamente como un homosexual y tener y compañero a su lado.

Cuando Tom reveló a sus padres su condición de homosexual, “mis padres tomaron la oportunidad de expresar a mis hermanos y sus esposas su determinación de no permitir que nada rompiera el círculo de amor que nos une como familia. Dijeron que no somos perfectos como individuos, pero podemos perfeccionarnos en nuestros amor incondicional del uno por el otro”.

Hace siete años, en su deseo de reconectarse con su comunidad mormona, empezó a asistir a un Barrio en Connecticut. El Obispo Bruce Larson dió la bienvenida a Christofferson y su pareja y les permitió participar en la congregación.

North Star, un grupo que sirve a mormones que sienten atracción por el mismo sexo, invitó a Christofferson y Larson a una Conferencia que organizaron. Participaron también Robert Millet y Camille Front Olson, profesores de religion de la Universidad Brigham Young y la psicóloga mormona Wendy Ulrich. La idea es servir a todos los mormones que se sienten atraídos por personas del mismo sexo, pero que “desean vivir en armonía con las enseñanzas de Jesucristo, y las doctrinas y valores de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Ultimos Dias”.

Christofferson declare que “el ser hombres ó mujeres que buscan imitar a Jesus, podemos consistentemente ser diligentes en buscar aquellos que parecen solitarios ó incómodos en nuestros barrios, y tomar la iniciativa de hacerlos sentir bienvenidos. Debemos primero pronunciar la palabra amable, primero el ofrecer elogio, y dejar para el final la crítica ó el encontrar la falta”.

Christofferson es hermano de uno de los apóstoles mormones.

No hay comentarios.: