viernes, noviembre 27, 2015

Felipe Zuleta LLeras

Felipe Zuleta es un aristocrático colombiano, abogado, periodista y político. Nieto del dos veces presidente de Colombia, Eduardo Zuleta Angel. Su madre, Consuelo Lleras, del Partido Liberal, jefe de debate de Alfonso Lopez Michelsen durante la campaña de 1974. Fué la primera dirigente colombiana en proponer la legalización del aborto.

El primer senador abiertamente homosexual en la historia de Colombia, galardonado dos veces con el premio de periodismo Simón Bolivar.

Zuleta se muestra abiertamente al favor del matrimonio homosexual y la adopción de niños por parejas homosexuales.

Declaró,  “cuando acepté personal y socialmente mi condición de homosexual, pensé que se me vendría el mundo encima. Sabía que en otros países y otras sociedades ser homosexual no era ni mucho menos una verguenza, y ni siquiera un estigma. La asociación de Psquiatras Americanos , por ejemplo, había dejado de considerar esta inclinación como “caso siquiatrico”. Daba temor. Pero no pasó nada. Mi familia, amigos y compañeros de trabajo se solidarizaron sin problemas y empezaron incluso a verme con más respeto. Hoy, después de haber estado casado legalmente con un hombre en Canadá y de haber adoptado una niña, en mi primer matrimonio considero que todos ustedes deberían tener los mismos derechos.
No soy homosexual vergonzante, por el contario me siento orgulloso de pertenecer a un grupo de ciudadanos, hombres y mujeres, que lideran muchas de las actividades de la vida nacional, especialmente en las áreas de la sensibilidad humana. Nos falta por supuesto la política. En este escenario de la realidad nacional podremos hacer valer todos nuestros derechos a la libre escogencia, al respeto, a los beneficios de pareja etc. que nos han sido negados de manera arbitraria e injusta.
Compañeras y compañeros este es un momento decisivo para que nos la juguemos a fondo por la reivindicación de las libertades que la ignorancia y la hipocresía nos han arrebatado.

Necesitamos solidaridad de grupo. Mi propuesta es que apoyen mis programas. El centro de la vida no es ser o no ser homosexual, sino comprender que este país necesita que sus representantes sean, por lo menos, honestos en todo su ámbito personal, social y planetario”. 

No hay comentarios.: