lunes, noviembre 02, 2015

Mujeres que estuvieron casadas con homosexuales (VIII)


Carolyn Moos, fué una jugadora de basketbol americano, de la WNBA. Ella se comprometió y estaba a punto de casarse con Jason Collins, también jugador de la NBA y alumno de la Universidad Stanford (donde inició su carrera atlética). En el 2009, Jason, de manera inesperada é intempestiva cancela  la boda, dejando a Carolyn en la más completa soledad.

En la historia de portada de Sports Illustrated del 06 de Mayo del 2013, Jason se declara homosexual y se convierte en el primer atleta de los clubes profesionales de norteamérica en hacerlo. En el mismo artículo, escribe que prefiere mantener en privado detalles específicos de su vida. También pone que él escogió el número 98 como número de su camiseta, en honor de Matthew Sheppard, homosexual que murió asesinado en 1998 y fué un caso muy conocido en todo el pais. “Quise que se convirtiera en un pronunciamiento para mi, para mi familia y para mis amigos”, declaró.

Después de su declaración sobre su preferencia sexual, recibió apoyo de muchas personalidades: Kobe Bryant, David Stern, comisionado de la NBA, el Presidente Barac Obama y la Primera Dama Michelle Obama, el Presidente Clinton, y Nike, sus auspiciadores, entre otros.


En Junio del 2014 estaba en un relación con el productor Brunson Green.

No hay comentarios.: