domingo, noviembre 08, 2015

Excomuniones en la iglesia mormona

 Se ha establecido la regla en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, que todo aquel que se encuentre casado con una persona del mismo sexo, sea considerado apóstata y excomulgado de la iglesia.

La iglesia se ha encontrado hace muchos años en una batalla contra la legalización del matrimonio homosexual. Durante el 2008 y siguientes años, invirtió millones de dólares y horas-tiempo de miles de sus miembros, quienes viajaron desde Utah a diversos hogares de California para establecer centros de indoctrinamiento contra la Propuesta Ocho. A pesar del dinero y de los miles de fieles mormones que trataron de predicar contra la propuesta, ésta fracasó.

Antes de haberse decretado la ley que castiga con excomunión a cualquier mormón que se encuentre en un matrimonio homosexual, la iglesia mantuvo una hipócrita actitud amigable hacia los homosexuales, promoviendo inclusive una páginaweb: mormonsandgays.org . A comienzos de éste año, la iglesia ayudó a pasar la ley en Utah, que terminaba con la discriminación contra los homosexuales, aunque guardaba algunas excepciones para grupos religiosos.  Inclusive, Elder Dallin H. Oaks, quien antes de ser llamado apóstol se esperaba sea Juez de la Corte Suprema de Utah, dijo: “Kim Davis no puede usar su fe Cristiana como una justificación para rehusarse a entregar licencias de matrimonio a las parejas homosexuales. Los oficiales públicos no pueden aplicar sus convicciones personales –religiosas ó de cualquier tipo- en lugar de las responsabilidades definidas en sus oficinas públicas”.

El poner la condición de apóstata a quien decida mostrar su amor públicamente y entrar en un convenio de matrimonio, es una decision demasiada drástica tomada por los “profetas, videntes y reveladores”.


No hay comentarios.: