sábado, noviembre 28, 2015

Sodalicio de Vida Cristiana

 El Sodalicio de Vida Cristiana es un movimiento católico formado por varones que desean llevar una vida consagrada sin la necesidad de ser sacerdotes. Fundado por Luis Fernando Figari y Germán Doig, fueron bendecidos por Juan Pablo II y Benedicto XVI

El Sodalicio ha efectuado preferentemente su trabajo entre el estrato social alto de las ciudades donde se ha establecido, reclutando jóvenes para participar de ésta vida consagrada. Sin embargo, Pedro Salinas, ex sodálite, ha hecho públicas serias acusaciones contra Germán Doig (fallecido) y Luis Fernando Figari. Las acusaciones incluyen violencia y abuso sexual.

Martin López de Romaña, ex-miembro del Sodalicio, declara: “ (Luis Fernando Figari…es una persona maquiavélica, un manipulador, con poder de control de la voluntad ajena impresionante. Tiene una seducción muy difícil de captar en su momento, pero tremendamente eficaz. Es una persona sumamente vulgar en su lenguaje, violento é irascible a la hora de tratar a los demás sodalities…capaz incluso de violencia física. A mí, me pegó dos veces”

No hay comentarios.: