martes, noviembre 17, 2015

La Iglesia Mormona bajo crítica (II)

La nueva politica de la iglesia mormona en relación a los matrimonios homosexuales afecta solamente a un número pequeño de familias mormonas, ya que no todas las familias homosexuales son activas en la iglesia. El problema es que va a afectar a los hijos que tengan un solo padre homosexual.

Hay la posibilidad que se ejecuten revisiones a la política, que favorezcan a los hijos de un padre homosexual. En el pasado, muchos homosexuales mormones contrajeron matrimonio debido a la presión de los líderes que veían en el matrimonio una manera de derrotar la “atracción por el mismo sexo”.

En los últimos años, la iglesia ha tratado de caminar sobre una cuerda floja entre mostrar acercamiento y amistad con la comunidad homosexual (hasta crearon una página oficial) y mantener la creencia que es la voluntad de Dios que el matrimonio sea exclusivamente entre un hombre y una mujer. Ultimamente los líderes han dado discursos predicando “buena voluntad para con todos”, é inclusive apoyó la aprobación de una ley del estado contra la anti-discriminación para los homosexuales pero se mantienen los derechos religiosos.

Los grupos homosexuales activamente han respondido con una “Noche de Hogar Homosexual” pública, también están pidiendo a los miembros del Coro del Tabernáculo que no se presenten en los Conciertos de Navidad, y finalmente están organizando una “renuncia en masa” en Lago Salado.


“La nueva política ha reabierto un sinnúmero de heridas que hemos tratado de cerrar”, dice Troy Williams, quien sirve como director ejecutivo de un grupo homosexual. “Es un enorme paso atrás”, finalizó.

No hay comentarios.: