jueves, noviembre 05, 2015

Lideres religiosos que son homosexuales (VI)

El Pastor J. Manny Santiago, nació en Puerto Rico, Bautista Americano de cuarta generación. El es escritor, pastor, catedrático universitario, organizador comunitario, orador, conferencista a distancia del Departamento de Humanidades de la Universidad Interamericana en Ponce, Puerto Rico, y teólogo, es pastor de la iglesia Bautista Universitaria en Seattle, WA, trabaja a nivel nacional con la juventud de las Iglesias Bautistas Americanas.

Durante el debate nacional que precedió a la legalización del matrimonio homosexual, estuvo activamete involucrado en ver que se aprobara y los homosexuales pudiera disfrutar del derecho de casarse.

Creo, con otros líderes religiosos, y afirmo que el matrimonio es uno de los aspectos más importantes en la vida de los individuos. Es ésta convicción que me lleva a creer que cada pareja, sin importar el género, deba tener acceso a la institución civil y religiosa del matrimonio. De hecho, creo que la igualdad en el matrimonio es un asunto de libertad religiosa”, dijo, antes de la declaración de la Corte Suprema.


Mi iglesia ha viajado por un sendero de oración y estudio para llegar a ser una congregación que ve el amor de Dios en el amor humano, sin importar su orientación sexual de aquellos que tienen tal amor. La Libertad Religiosa estará asegurada cuando cada grupo religioso entienda que el matrimonio debe ser reconocido y respetado”, agregó

No hay comentarios.: