domingo, noviembre 15, 2015

La Iglesia Mormona bajo crítica (I)

Recientemente la iglesia mormona publicó en su Manual General de Instrucciones el cómo los líderes locales de la iglesia deben actuar si hubiera dentro de su congregación parejas homosexuales que contraigan matrimonios, ó parejas homosexuales que estén criando una familia y tengan hijos.

Lo que la iglesia no se imaginó es que tales directivas iban a filtrarse en la internet y hacerse públicas.

Normalmente, el Manual General de Instrucciones de la iglesia mormona es un documento secreto al que solamente tienen acceso los líderes locales. En él se ha añadido recientemente que homosexuales que estén legalmente casados son “apóstatas” y deben ser excomulgados. También dice que los hijos criados en tales uniones no deben ser bautizados, pero pueden hacerlo a los 18 años, si repudian a sus padres. También pueden salir a una mision, si repudian a sus padres.

Mason, profesor asociado de relgión en la Universidad Claremont de California, dijo, “El impacto sorprendente ha sido la enorme cantidad de gente que se encuentra confundida, preocupada, y tremendamente molesta, francamente, hasta la repulsion”. Howard W. Hunter, Presidente de los Estudios Mormones dice, “y quienes se encuentran repugnados no son solamente los homosexuales y sus grupos de apoyo…Simplemente están diciendo: ‘Esto no está bien, no se siente bien. No me cuadra


La respuesta de la gente ha llevado a la especulación que las autoridades de la iglesia están trabajando en una revision de la política ya que no se consideran doctrinales éstas enseñanzas, sino políticas normativas.

No hay comentarios.: