miércoles, noviembre 11, 2015

Joel Andrew

Joel Andrew tiene 18 años, es estudiante de danza en el prestigioso programa de danza de la Universidad de Oklahoma, y desde los 12 años está en “terapia reparadora” cuando les dijo a sus padres que era homosexual.

En ésa época, Andrew pensaba que si oraba con fervor, y constantemente, Dios le haría el milagro de volverlo completamente heterosexual. “Cada noche le oraba a Dios que me convirtiera en heterosexual”, dice. “No sirvió”, añade.

El año pasado, cuando empezó a salir con un muchacho, sus padres lo echaron de la casa, y no quisieron firmar los documentos para el pago de la Universidad, hasta le pidieron que dejara de usar el apellido.

Al no poder pagar sus estudios, Andrew tenía temor de regresar a casa, pero la hija de su instructor de danza puzo una página en GoFundMepage con la meta de recolectar $6,500 para pagar su Segundo semestre. Logró reunir $60,376 que es lo suficiente para pagar los cuatro años de educación.


Andrew no puede creer el apoyo que ha recibido por tanta gente. “Cuando escuché por primera vez las palabras ‘está mejorando’ mostré escepticismo, no creí que fuera posible. Pensé que me iba a quedar atrapado en mi pueblito, rodeado de gente que no me quiere, haciendo algo que odio. Ahora, tengo la oportunidad de convertir mi sueño en realidad”, declaró

No hay comentarios.: