sábado, noviembre 21, 2015

Sergio Urrego - Colombia (III)

Luego del suicidio de Sergio Urrego al enfrentar la fuerte homofobia en su plantel, las investigaciones muestran que el Manual de Convivencia del centro escolar tipifica como “falta grave” las “manifestaciones de homosexualidad”. La Corte exhort al Ministerio de Educación Colombiano para que  revise los manuals de convivencia de los distintos colegios del país.

Renuncia la directora del Gimnasio Castillo Campestre, Amanda Azucena Castillo. En éstos momentos sufre prisión domiciliaria por ocultar material de prueba, falsa denuncia y discriminación.

El colegio ejecuta un desagravio público en el que se reconocen las virtudes de Sergio y su legado y se reconoce el respeto que se debe brindar a su proyecto de vida. Las directivas del colegio dan una declaración pública donde “reconocen que la orientación que asumió Sergio debe ser plenamente respetada en el ámbito educativo”.


“El Colegio Gimnasio Castillo Campestre violó los derechos fundamentals de Alba Lucia Reyes y de su hijo Sergio Urrego”, es la frase con la que la Corte Constitucional termina el proceso llevado en su seno.

No hay comentarios.: