lunes, noviembre 16, 2015

Sergio Urrego - Colombia (I)

 Sergio Urrego era un excelente alumno en la secundaria de Colombia, disciplinado, inteligente, de buena ortografía, lector empedernido, que en el examen del ICFES (Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior), obtuvo el décimo lugar a nivel nacional.

En su escuela secundaria, alguien mostró a la dirección del plantel una fotografía de Urrego besando a otro estudiante y le negaron la entrada a la escuela hasta que trajera a sus padres. Sergio confesó a sus padres que se trataba de su enamorado, y que él era homosexual. Los padres lo apoyaron completamente.

Los padres del otro muchacho denuncian a Sergio Urrego por acoso sexual, y el colegio denunció a la madre de Urrego por abandono de hogar, ya que residía en Cali. Urrego sufre una crsis nerviosa y es hospitalizado.

En una carta, escribe: “espero lean las palabras de un muerto que siempre estuvo muerto, que caminando al lado de hombres y mujeres imbéciles que aparentaban vitalidad, deseaba suicidarse. Me lamento de no haber leído tantos libros como hubiese deseado, de no haber escuchado tanta música como otros y otras, de no haber observado tantas pinturas, fotografias, dibujos, ilustraciones y trazos como hubiese querido,pero supongo que ya puedo observar a la infinita nada”

En una carta a su madre le escribe, “en mi computadora puedes ver nuestras conversaciones (con mi enamorado)…él no se sintió acosado en ningún momento, pues respondía con naturalidad a los mensajes. Nunca en mi vida hé acosado sexualmente a nadie, me parece un acto reprochable”.

Ese dia se lanzó desde el ultimo piso del  Centro Comercial Titán Plaza, en el noroccidente de Bogotá

No hay comentarios.: