martes, febrero 11, 2014

Sochi

 Los juegos olimpicos empezaron en Sochi, y Rusia hizo un despliegue grandísimo para mostrar al mundo su arte y su poder. Hé escuchado comentarios variados, pero debo ser fiel a mí mismo. La apertura de los juegos olímpicos me pareció fastuosa, cultural, histórica, bella. 

No solamente hubo derroche de tecnicismo, también hubo el factor humano a mares. Extraordinario. ¿Hubo algunos glitches?, los hubo. ¿Debemos usarlos para criticar y destruir lo bueno que vimos? Sería vano y en vano.

¿Qué hubo? La delegación alemana vistiendo los colores del arcoiris! Los alemanes pueden hacer las declaraciones oficiales que quieran! Gracias por vestir los colores del arcoiris en la inauguración de los juegos y de frente, de cara al mundo apoyar los derechos humanos del grupo homosexual en plena tierra donde hay violencia contra el homosexual!

Los griegos tuvieron el arcoiris en la punta de los dedos de sus guantes, y cuando hacían adios a las tribunas mostraban su apoyo al grupo desfavorecido en Rusia.

t.A.T.u., un dueto ruso formado por Lena Katina y Yulia Volkova cantaron en el show, y aunque el tomarse de las manos es parte de sus presentaciones desde siempre, la gente de su coreografía con chaquetas con los colores del arcoiris enviaban un mensaje subliminal fuerte en la inauguración.






No hay comentarios.: