martes, febrero 18, 2014

Michael Sam

 Michael Sam es un jugador de fútbol Americano que estudia en la Universidad de Missouri y que tiene grandes opciones para ser contratado por la NFL y convertirse en jugador profesional.

En una entrevista dada a ESPN dijo: “Vengo a decir al mundo, de manera abierta, que soy homosexual”, dijo que en Agosto del año pasado se lo dijo a sus compañeros de equipo, y se ha sorprendido ver que mucha gente de los medios de prensa ya sabía que era homosexual. “Sé que ésto es grande, porque nadie lo ha hecho hasta ahora. Me encuentro bastante nervioso, pero siempre supe lo que quise ser, un jugador de la NFL”, agregó.
Sam, fué parte de la selección de jugadores universitarios el año pasado, y se le tituló el mejor jugador de la nación del año. Con todas ésas credenciales se espera que la NFL lo contrate en Mayo éste año.

La NFL  emitió un pronunciamiento a través de Twitter: “Admiramos el coraje y honestidad de Michael Sam. Michel es un jugador de fútbol. Cualquier jugador de fútbol con habilidad y determinación puede tener éxito en la NFL. Vemos con expectativa el dar la bienvenida y apoyar a Michael Sam en la NFL”.



No hay comentarios.: