miércoles, febrero 12, 2014

Sochi II


En la inauguración de los juegos olímpicos, durante el relato de la historia de Rusia, se rindió honores a los siguientes grandes hombres rusos:

Pyotr Illych Tchaikovsky, extraordinario músico, compositor del Lago de los Cisnes y el Cascanueces (por mencionar dos de sus extraordinarias obras), quien a pesar de su gran popularidad y aceptación entre la nobleza rusa, no pudo conquistar su depresion. Su homosexualidad puede haber jugado parte de éste tormento mental.

Nikolai Gogol, escritor ucraniano, criado entre cosacos, autor de Taras Bulba, Almas Muertas y Los Arabescos, muere joven, a los 42 años. Nunca se casa y mantiene largos períodos de convivencia con sus amigos Mikhail Pagodin, Sergei Aksakov y con quien consideraba su líder espiritual, Matvey Konstantinovsky. Entre los académicos se habla de la homosexualidad de Gogol, pero nunca ha sido motivo de una disertación pública.

Sergei Eisenstein, un director de cine, sus films más famosos son El Acorazado Potemkin, Ivan el Terrible y Octubre entre otros. Su homosexualidad es llevada a la pantalla grande en “La vida secreta de Sergei Eisenstein” donde se muestran algunos clips de sus películas  donde el director tiene sesgos evidentemente homoeróticos.

Vaslav Nijinsky, bailarín de ballet y coreógrafo quien llevó al ballet a nuevas esferas al punto de definir nombre Ballet Ruso como algo extraordinario a nivel mundial. Esto lo hizo junto con su amante Sergei Diaghilev quien era el director del grupo, y a quien también se le rindió honores en la apertura de los juegos olímpicos de Sochi.

Sochi ha mostrado más homosexualidad que ningún otro juego olímpico 

No hay comentarios.: