lunes, junio 18, 2012

Kyrylo

Se notaba claramente que era turista, no era de la ciudad, aunque trajo su bolsa de ropa sucia para lavar en la Laundromat. La mayoría de la gente que venía a ésta Laudromat vive en los edificios cercanos, de ladrillo, los departamentos pequeños, de dos dormitorios, donde duermen ocho para ahorrar en renta. La mayoría de los pobladores son árabes, asiáticos ó de latinoamérica. Algunos con la idea de vivir temporalmente alli hasta mejorar su economía. La mayoría ve convertida en permanente su temporalidad y nuevos llantos de niños acompañan ocasionalmente el hacinamiento. Aún cuando él había empezado a vivir en los mismos departamentos, no estaría allí por mucho tiempo. En tres meses más se le vencería la visa temporal de trabajo que había conseguido para permanecer en los Estados Unidos durante sus vacaciones de verano. Luego regresaría a su nativa Ucrania, a completar su educación universitaria donde se graduaría de profesor de geografía y enfrentaría el mundo de los adultos. Su piel blanca, sus ojos verdes, su pelo rubio no eran para nada americanos. Sus vellos de las piernas eran dorados, de reflejos brillantes

Se me acerca, me saluda y lo ayudo a llenar una lavadora. Lo conocí hace un par de semanas mientras buscaba zapatos y nos encontramos casi peleando por el mismo último par, que finalmente dejé que él comprara (le pedí a la vendedora que buscara en las otras tiendas si había otro par igual, y conseguí uno en la ciudad de al lado, a veinte minutos de distancia). Hubo química en el primer segundo? No lo sé. Me gustó terriblemente, y por éso lo invité a salir, y le ofrecí ser su guia de turismo en sus momentos libres. Caminamos, hablamos, visitamos museos, tomamos fotos, reimos, comimos, bebimos....hasta embriargarnos...en mi casa.

Fué en ésa primera semana que tuvimos nuestra primera relacion sexual. Aprendí que vino a los Estados Unidos para gozar de libertad y compartir el cuarto con su amigo de toda la vida, de quien siempre estuvo enamorado pero a quien no puede decirle nada sobre sus sentimientos. La homosexualidad es mal vista en Ucrania. Pensó que por lo menos estando juntos lo iba a ver desnudo en el cuarto ó en las duchas. Nunca lo había visto desnudo, en toda la vida de estar juntos. En América, Oleg, su amigo tampoco se desnuda delante de él.

Hemos empezado algo que terminara en poco tiempo? Vivimos cada dia que nos vemos, plenamente...Carpe Diem... De vez en cuando habla de su familia, de lo que pasaría si su madre se entera, si sus amigos en el departamento se enteran, de la imposibilidad de venir a vivir a USA (su real sueño!), de cómo su mente vuela en libertad ahora y tiene temor de readaptarse cuando regrese.

A veces, los vientos de libertad son difíciles.

No hay comentarios.: