miércoles, junio 13, 2012

El Cardenal Timothy Dolan

El Cardenal Timothy Dolan preside sobre la Arquidiócesis de Nueva York, en la iglesia Católica. Recientemente ha embestido contra el matrimonio entre personas del mismo género y ha acusado a éstas uniones de ser "injustas", "inmorales", y "no naturales". Además, agregó que es "una violación de lo que consideramos una ley natural, que se encuentra impregnada en cada hombre y mujer, y todos los Americanos debiéramos estar preocupados porque éste matrimonio va a traer detrimento al bien común".

Sus palabras sobre injusticia, inmoralidad y antinaturalidad hicieron recordar a los periodistas del New York Post la manera como él manejó el escándalo de la iglesia Católica cuando muchos de sus párrocos fueron acusados de pedofilia.

El Cardenal Timothy Dolan, de Nueva York, autorizó pagos de hasta $20,000 a los sacerdotes que cometieron abuso sexual con los niños como un incentivo para que se retiren del sacerdocio. Esto lo hizo mientras él fué el Arzobispo de Milwakee.


Un documento encontrado durante el proceso de bancarrota de la Arquidiócesis de Milwakee, y que fué hecho público por los abogados de las váctimas, revela que la Arquidiócesis hizo tales pagos a muchos sacerdotes acusados de pedofilia, con el fin de incentivarlos a retirarse del sacerdocio y sacarlos de las planillas de pagos.

Hay gente que no tiene sangre en la cara!, una pregunta adicional, el Arazobispo considera el celibato como algo que es positivo a las leyes naturales?

No hay comentarios.: