martes, junio 12, 2012

Erika Munson

Erika Munson es una activa miembro de la Iglesia de los Santos de los Ultimos Dias. Ella es madre de adolescentes y ha organizado recientemente una asociación llamada Mormones creando Puentes. En las últimas dos semanas ya tiene 900 seguidores en Facebook y tiene como propósito el poder apoyar a la comunidad homosexual en Lago Salado. Su primera actividad es participar en la Marcha del Orgullo Gay, abriendo la marcha, detrás del carro descubierto de Dustin Lance Black, ganador de Oscar por mejor script en la película Milk, quien preside la marcha. Ya 100 Santos de los Ultimos Dias han asegurado su participación, y todos ellos lucirán su ropa de domingo para demostrar que siendo activos SUD, quieren crear puentes que cierren la brecha entre la iglesia y el grupo homosexual.

La iglesia mormona enseña en que no hay pecado en tener atracción por personas del mismo sexo, pero limita las relaciones sexuales sólo dentro del vínculo del matrimonio, y éste debe ser entre un hombre y una mujer. En California, la iglesia apoyó activamente a ayudar que se aprobara la propuesta 8 que limita los matrimonios en California entre un hombre y una mujer.

"Han habido tantos años de resquebrajamiento y dolor entre la Iglesia y la comunidad homosexual", declara Erika, "queremos enviar un mensaje de amor a la comunidad homosexual y decirles que Dios los ama por ser quienes son". Munson no es homosexual, ni tiene alguien en su familia que lo sea, pero ha organizado el grupo con la intención de disminuir la tasa de suicidios en homosexuales que es tan alta en Utah, y porque sus ahora hijos adolescentes cuestionan su fe por la posición que la iglesia tiene frente a éste tema, cuando ellos mismos enfrentan a sus amigos y maestros homosexuales.

No hay comentarios.: