miércoles, diciembre 21, 2011

Vacuna HIV



Investigadores de la Universidad Western Ontario, han recibido la luz verde de parte de la Agencia de Control de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para poner su vacuna contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana en un período de prueba para su uso en humanos.

Después de veinte años de investigación se ha conseguido una vacuna que por fin puede ser probada en humanos. A inicios de enero se dará la vacuna a 40 personas para probar su seguridad. El doctor Chil-Yong Kan, profesor de virología en la escuela Scholich de Medicina y Odontología ha llamado un "hito" a la aprobación lograda.

De acuerdo a la iniciativa de vacunas HIV, en éstos momentos hay 3o vacunas que se encuentran en estado de investigación, pero ésta es la primera que logra la aprobación para ser usada en humanos.

El Dr. Jhonatan Angel, Presidente de la Asociación Canadiense para la Investigación del Virus HIV ha dicho que es alentador que los científicos canadienses hayan logrado éste punto en la investigación, pero hay que mantener las esperanzas controladas porque el tener una vacuna efectiva todavía es una proeza a ser alcanzada, ya que el virus de la Inmunodeficiencia Humana es tremendamente complejo y todavía no se le entiende a la perfección.

Si es que la vacuna SAV001 prueba ser segura, entonces, en la segunda fase se aplicará a 600 voluntarios HIV-negativos que se encuentran en riesgo de infección. Los investigadores medirán la respuesta de los voluntarios a la vacuna.

La tercera fase incluirá a otros 6,000 voluntarios HIV-negativos en riesgo de enfermedad. En un estudio doble ciego, la mitad de ellos tendrán la vacuna y la otra mitad recibirán un placebo. Luego se controlará a los dos grupos y se verá cuántos de cada grupo desarrollan la enfermedad.

No hay comentarios.: