sábado, diciembre 24, 2011

Coca-Cola



En 1886 se prohibió la venta de alcohol en Atlanta, Georgia. John Pemberton, un químico farmacéutico, creó un vino falso mezclando sabores frutales, extractos de nueces de cola (cafeina) y hojas de coca (cocaina). La vendía con agua carbonatada, que entonces se creía tenía un buen efecto en la salud. Así nació la Coca-Cola.

La cantidad de cocaina en la receta original era elevada, pero pronto se redujo, como alrededor de 1903, lo que no se redujo fué el sabor de las hojas de coca. Sabemos que Coca-Cola necesita de hojas de coca para fabricarse. Randy Donaldson, un ejecutivo de Coca-Cola declaró a New York Times: se usan los ingredientes de la hoja de coca, pero no hay cocaina en la bebida y su elaboración es altamente vigilada por autoridades regulatorias.

Para que la compañia continúe usando las hojas de coca, hay un arreglo especial con la DEA que le permite el importar hojas de coca de Perú y Bolivia.

La corporación Stepan, de Maywood, en Nueva Jersey es quien importa 100 toneladas métricas de hojas de coca anualmente. Ellos usan la coporación Mallinkrodt para quitar la cocaina de las hojas, crear un anestésico tópico legal usado por los dentistas y enviar las hojas sin cocaina a la fábrica de Coca-Cola.

No hay comentarios.: