martes, diciembre 13, 2011

Mojtaba de Iran



Mojtaba, de Iran (ha pedido que no se publique su apellido), cuenta que ha encontrado dificultades en Canada debido a sus preferencias sexuales. Para escapar de la discriminación, la violencia, y aún la tortura desatada en su país, llegó a Canadá el 2009. Su esperanza era disfrutar de derechos humanos básicos a todos los hombres, y que Canadá iba a apoyarlo.

Mientras esperaba a un amigo, alrededor de las 11:30 AM en la Universidad Séneca en Toronto, él vió que otro alumno que asiste a sus clases lo miraba, al preguntarle qué quería, el otro no contestó nada. Regresó a los pocos minutos acompañado de una chica, probablemente su enamorada. Al acercarse los dos a él, el muchacho lo cubrió con su capucha, lo tiró al suelo y empezó a golpearlo diciendo: "marica, cabrón, porqué no te regresas a tu país". mientras la chica lo sujetaba de las manos y otros estudiantes se conglomeraban alrededor y filmaban la golpiza.

Cuando un extraño intervino, la paliza cesó, la muchedumbre se dispersó, Mojtaba corrió a buscar a su coordinador del programa en la Universidad. Allí fué que su maestro le preguntó que había ocurrido en su cuello que sangraba. Mojtaba no se dió cuenta que durante el ataque había sido cortado con un lápiz afilado.

Daniel Da Silva, el atacante, ha sido acusado de asalto a mano armada, suspendido en la Universidad hasta que culminen las investigaciones policiales.

No hay comentarios.: