domingo, diciembre 04, 2011

John Boswell




John Estburn Boswell fué un prominente catedrático de historia en la Universidad de Yale. Los estudios de Boswell tenían un tema central: homosexualidad y religión, específicamente, homosexualidad y cristianismo.


El catedrático ha ejecutado una extensa investigación en todas las épocas de la historia y ha encontrado que los primeros cristianos, incluyendo el Papa, estaban de acuerdo con los compromisos entre personas del mismo sexo, inclusive algunas de sus iglesias muestran frescos que muestran el amor entre hombres.


Hay una pintura en el Monasterio de Santa Catalina, en el Monte Sinaí, Israel, que muestra dos santos en los orígenes del cristianismo, San Sergio y San Baco, donde se encuentran contrayendo matrimonio, y Jesús aparece como el padrino de la boda. Los escritos que mencionan a éstos dos santos y sus hechos donde eran conocidos como pareja, se remontan al siglo X.


Se han descubierto también primitivos documentos cristianos para el "oficio de las uniones del mismo sexo" y "las órdenes para unir a dos hombres". Estos rituales incluyen un beso, la toma de la eucaristía y una fiesta tradicional son mostradas en las ilustraciones de Basil I, un Emperador-guerrero Bizantino del Siglo IX, quien se casó con Juan.


Bostwell ha escrito varios libros: Cristianismo, Tolerancia social y Homosexualidad (1980) y recibió el American Book Award y el Stonewall Book Award. Matrimonio entre semejantes: las uniones del mismo sexo en la Europa pre-moderna, es otro de sus libros.


Boswell fué católico y se convirtió a la iglesia Episcopal a los 16 años. Muere a los 47 años, el 24 de Diciembre de 1994.


No hay comentarios.: