jueves, diciembre 22, 2011

Levittown - Philadelphia




Levittown, fué fundado en 1952, cuando los Estados Unidos estaba en la cúspide de una prosperidad tremenda. Una nueva clase media se había apoderado de la economía, se había iniciado el baby boom y la Segunda Guerra Mundial había terminado.


Por primera vez, la gente que rentaba apartamentos podía ser dueño de una casa con su magro ingreso. Los propietarios de ésta primera, experimental, área suburbana no eran médicos ni abogados, ni ingenieros. Levittown creó la idea que los sueños se hacen realidad en los Estados Unidos, si solamente se trabaja lo suficientemente fuerte. Este primer pueblo suburbano era un caldo de variedades, judias, católicas y protestantes. Nada más.


Los habitantes del actual Levittown ven un panorama más gris, con un 6% de desempleo y una ciudad que no ha podido expandirse de acuerdo a la incesante demanda. La agitación de la vida moderna es constante, y miles de otras áreas suburbanas se han hecho en todos los estados durante éstos sesenta años. Las etnias son diversas, vienen de todos los países del mundo, con sus propias religiones, lo que hace complicado la búsqueda de unidad cultural.


Se inicia un nuevo capítulo en la historia de los pueblos suburbanos.

No hay comentarios.: